El Mundo

Tres alemanes, dos turcos y un búlgaro muertos en Alemania

Entre los heridos hay dos personas con ciudadanía alemana y turca y una con ciudadanía germano-afgana.

Sábado 22 de Febrero de 2020

La Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Hesse (LKA) difundió ayer una lista con las nacionalidades de las víctimas del ataque xenófobo perpetrado el miércoles en Hanau.

   Tres de los muertos tenían ciudadanía alemana, dos eran de nacionalidad turca, uno de Bulgaria y uno rumano. Una persona era de Bosnia-Herzegovina y otra de las víctimas tenía nacionalidad alemana y afgana, reveló un correo electrónico que la LKA envió a las autoridades de la ciudad de Hanau.

   A la lista de muertos se suman la madre del atacante, alemana de 72 años, y él mismo, identificado como Tobias Rathjen, de 43 años, quien mató a su madre y se suicidó luego de haber matado a las nueve personas con raíces extranjeras en dos sitios diferentes.

   Según la LKA, entre los heridos hay dos personas con ciudadanía alemana y turca y una con ciudadanía germano-afgana.

   Por su parte, representantes de las autoridades informaron también ayer a miembros de la comisión de Interiores del Parlamento alemán en una teleconferencia que el presunto asesino disparó a dos de las víctimas en sus coches mientras conducía por Hanau, según participantes en dicha conferencia.

   Según la misma fuente, en la conferencia se dijo que el asesino había estado viviendo en Múnich como inquilino hasta 2018 y que había estado desempleado últimamente, que tenía pocos contactos sociales y vivía con sus padres, donde se encontraron dos armas de fuego, una Sig Sauer y una Walther de pequeño calibre.

   El padre del atacante aún no pudo ser interrogado y tampoco se sabe todavía exactamente cuándo fueron los disparos a la madre, de acuerdo con las fuentes.

   Tobias Rathjen se dirigió el miércoles por la noche a bares de Hanau y mató a tiros a nueve personas con raíces extranjeras. Según la Policía, el tirador deportivo había expresado en Internet pensamientos confusos y teorías de conspiración, así como opiniones racistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario