El Mundo

Trece muertos por la explosión en un centro petroquímico de México

Fue esta tarde en la planta de Clorados 3 del complejo de la empresa estatal Petróleos Mmexicanos, en el estado de Veracruz. Hay más de cien heridos.  

Jueves 21 de Abril de 2016

Trece personas murieron y 136 resultaron heridas por una fuerte explosión y el posterior incendio en un complejo petroquímico en el estado de Veracruz, México.
 
El hecho ocurrió ayer alrededor de la 15.30 (17.30, en la Argentina) en la planta de Clorados 3 del complejo petroquímico de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como Pajaritos, en el puerto de Coatzacoalcos.
 
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que muchas de las víctimas son trabajadores de Pemex e informó que unas 2.000 personas fueron evacuadas de sus viviendas ubicadas en las inmediaciones de la planta, consignó la agencia Efe.
 
“Lamentablemente se confirman 13 trabajadores fallecidos por la explosión en la planta de Clorados 3 de la empresa PMV Mexichem-Pemex”, informó vía Twitter la petrolera, que en un balance anterior había reportado solo tres muertos en el estallido.
 
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que además hay “personas desaparecidas”, por lo que se está elaborando una lista en el lugar del suceso para elaborar un recuento.
 
“La cifra (de fallecidos) se podría incrementar”, destacó, pero de momento no se ha podido entrar en la parte interior de la instalación “por riesgo de colapso de la infraestructura”.
 
En el complejo de Pajaritos se elabora una gama amplia de productos petroquímicos secundarios, principalmente el monómero del cloruro de vinilo, derivados del etileno y el cloro, así como productos de la familia de las olefinas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario