El Mundo

Tras el juicio político, grandilocuencia de Trump por Twitter

"Cuando atacas al Rey debes matarlo", aleccionó a sus rivales. Y dijo que ahora "emerge envalentonado"

Domingo 16 de Febrero de 2020

El presidente de EEUU, Donald Trump, apeló ayer a una frase del escritor y filósofo Ralph Waldo Emerson para compararla con el juicio político con el cual los demócratas intentaron destituirlo.

    “Ralph Waldo Emerson parecía prever la lección del juicio político al presidente Trump en el Senado. ’Cuando atacas al Rey, dijo Emerson, debes matarlo’”, tuiteó hoy el mandatario.

    “Los enemigos de Trump lo golpearon pero no lo derribaron”, continuó el mandatario.

    “Un triunfante y envalentonado Mr.Trump emerge de la mayor prueba de su presidencia, listo para reclamar exoneración, y llevar su caso de agravio, persecución y resentimiento a la campaña”, acotó.

    “La caza de brujas más grande de la historia de Estados Unidos!”, subrayó el magnate respecto del proceso que se le realizó en el parlamento.

    Trump publica este autorreconocimiento en medio de las elecciones internas que desembocarán en los comicios de noviembre próximo, en los cuales, si sigue manteniendo amplio apoyo en la primaria republicana, buscará la reelección.

    Emerson (1803-1882), escritor, filósofo y poeta nacido en Boston, cuyas enseñanzas contribuyeron al desarrollo del movimiento del ’Nuevo Pensamiento’, escribió años atrás: “Cuando golpeas a un rey, debes matarlo”, recordó la agencia de noticias Ansa.

   “Hacer a Estados Unidos grande otra vez y luego, mantenerlo grande!”, escribió en Twitter el mandatario.

Mientras Trump se impone sin rivales de peso en las elecciones primarias de los republicanos, los aspirantes demócratas a la Casa Blanca volverán a enfrentarse este mes en Nevada y Carolina del Sur pero su vista ya está puesta en el premio mayor de la temporada: el Supermartes 3 de marzo, cuando votaciones en 14 estados deberían empezar a perfilar al favorito a enfrentar a Trump en noviembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario