El Mundo

Tragedia camino a Disney: murieron cinco chicos

Ocurrió en una autopista interestatal y los niños fallecidos provenían del vecino estado de Louisiana.

Sábado 05 de Enero de 2019

Cinco niños que se dirigían a los parques de Disney en Orlando, Florida, murieron al chocar la camioneta tipo van en la que viajaban con dos camiones que habían colisionado poco antes y estaban envueltos en llamas. Hubo siete muertos en total y ocho heridos, varios en grave estado. El tremendo accidente ocurrió en una autopista interestatal y los niños fallecidos provenían del vecino estado de Louisiana.

   La Patrulla de Carreteras de Florida informó que los menores viajaban en una furgoneta o van desde la vecina Louisiana hacia la ciudad de Orlando cuando se produjo una colisión en cadena de cuatro vehículos en la autopista interestatal I-75 de Florida, que causó un gran derrame de combustible sobre la calzada y un poderoso incendio. Los otros dos fallecidos son los conductores de los dos camiones involucrados en el accidente, en el que al menos ocho personas resultaron heridas, algunas de extrema gravedad.

   El agente de policía Patrick Riordan explicó en conferencia de prensa que uno de los camiones y un vehículo chocaron en uno de los carriles en sentido norte de la I-75, y por la violencia del impacto fueron a parar a la vía opuesta, en sentido sur, donde impactaron con el otro camión y con la furgoneta en la que viajaban los menores. Cuando los dos camiones chocaron se derramaron unos 190 litros de combustible en la calzada y se desató un incendio que quemó a tres de los cuatro vehículos afectados. El accidente ocurrió en el condado de Alachua, 200 kilómetros al norte de Orlando, ciudad famosa por sus numerosos parques temáticos,en especial los de Disney. Varias dotaciones de bomberos lograron extinguir el fuego y la autopista fue cerrada en ambos sentidos, causando kilométricas colas, aunque más tarde fue abierta nuevamente al tráfico. La tragedia causó especial conmoción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});