El Mundo

Tiroteo en un colegio de Maryland dejó un muerto y dos heridos

La policía logró abatir al atacante. Dos jóvenes se encuentran hospitalizados en grave estado.

Martes 20 de Marzo de 2018

El tiroteo registrado este martes en un colegio secundario en Estados Unidos dejó como saldo dos jóvenes gravemente heridos y el atacante muerto ante la reacción de un oficial de seguridad, informó la policía.
El jefe de la policía del condado de St. Mary, en Maryland y a poco más de una hora de Washington, dijo que el atacante fue declarado muerto poco después de llegar a un hospital de la zona.
Dos jóvenes, uno de ellos una mujer, se encuentran hospitalizados en estado grave en otros hospitales de la región.
De acuerdo con el comisario Tim Cameron, un hombre abrió fuego contra una pareja en uno de los corredores del colegio.
Leer más: Una mujer alertó al FBI sobre el asesino de Florida pero la agencia no hizo nada
De inmediato, un oficial de seguridad lo persiguió y los dos se trabaron en un intercambio de disparos, en el que el atacante cayó gravemente herido. El guardia de seguridad resultó ileso, informó la policía.
Por su parte, el Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en Twitter que las autoridades se aprestaban a retirar al resto de los estudiantes hacia el campus de otro colegio secundario de la zona para ser liberados.
Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a 18 años.
Leer más: Videos del asesino de Florida evidencian que era un psicópata
Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, atacara en el colegio de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.
Esa masacre provocó una intensa oleada de indignación en todo el país por las normas que permiten el acceso a armas de grueso calibre.
Los alumnos del colegio de Parkland asumieron la vanguardia de un movimiento contra las armas en las escuelas que rápidamente se extendió por todo el país, como quedó en evidencia en las manifestaciones multitudinarias del 14 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario