El Mundo

The Washington Post sugiere nuevos comicios

La mejor opción contra la crisis en Brasil sería celebrar nuevas elecciones, ya que, de no ser así, la "mayor potencia latinoamericana" corre el riesgo de pasar años "atrapada en una recesión y un conflicto...

Miércoles 20 de Abril de 2016

La mejor opción contra la crisis en Brasil sería celebrar nuevas elecciones, ya que, de no ser así, la "mayor potencia latinoamericana" corre el riesgo de pasar años "atrapada en una recesión y un conflicto doméstico", dijo The Washington Post. Celebrar esos comicios "requeriría una enmienda constitucional o, una decisión de la autoridad electoral de que la última elección presidencial estuvo corrompida por la financiación ilegal de campañas", dijo el diario.

Sobre el juicio a Rousseff, el diario afirmó que "manifiestamente" no se trata de "un golpe a la democracia". Según el diario, Dilma está "acusada de manera creíble de violar una ley brasileña que limita el gasto del gobierno y el voto contra ella" en Diputados se hizo "según la Constitución".El diario señaló, no obstante, que el enjuiciamiento a Rousseff ofrece pocas posibilidades de poner fin a la crisis de Brasil". Agrega que "la mayoría de los congresistas" que votaron por el juicio político "enfrenta denuncias de corrupción, mientras que el vice Michel Temer, quien asumiría el poder en caso de destitución, fue acusado del mismo delito que la mandataria". Además, el líder de la Cámara baja, Eduardo Cunha, afronta también numerosas denuncias por irregularidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario