El Mundo

Tensión y pánico tras un tiroteo que obligó a cerrar el Capitolio y la Casa Blanca

El hecho ocurrió esta tarde en las inmediaciones del Capitolio en Washington. Hay un policía herido y el agresor, según la policía, fue detenido y no hay riesgo para el público. 

Lunes 28 de Marzo de 2016

Un policía resultó herido hoy tras un tiroteo que tuvo lugar en las inmediaciones del capitolio en Washington. El presunto agresor ha sido detenido, según ha informado la agencia AP. 
 
El departamento de Policía de Washington DC aseguró en su cuenta de Twitter que no hay una amenaza para el público tras el reporte de tiroteo alrededor del Capitolio. 
 
No obstante, el Capitolio, que alberga la Cámara de Representantes y el Senado, fue cerrado tras el suceso, así como la Casa Blanca, de acuerdo a los protocolos de seguridad, según informa Washington Post. También han sido bloqueados los accesos a ambos edificios. 
 
Los medios de comunicación indicaron que se escucharon varios disparos en la zona del área de visitantes del Congreso, pero por el momento no se conocen más datos. El personal del Senado había recibido unos minutos antes un  correo electrónico en el que le pedían a los trabajadores que buscaran refugio. 
 
Hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en el Capitolio por la festividad de Pascua. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario