El Mundo

Temer: "Es mejor que Lula pierda en las urnas"

La victimización no es buena para el país ni para un ex presidente", dijo el mandatario.

Domingo 21 de Enero de 2018

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó ayer que es mejor que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva sea "derrotado políticamente" en elecciones antes de ser inhabilitado por una decisión de la Justicia. "Si Lula participa será una cosa democrática, el pueblo dirá si lo quiere o no. Si es derrotado políticamente es mejor que ser derrotado en la Justicia porque ahí estaría siendo victimizado. La victimización no es buena para el país ni para un ex presidente", dijo Temer, refiriéndose al momento político que se acerca con la sesión del miércoles próximo en la cámara de apelaciones de Porto Alegre, que deberá absolver o confirmar por corrupción una condena a 9 años y medio de prisión contra Lula, el candidato favorito para las elecciones de octubre.

   En caso de ser confirmada la sentencia, es probable que la justicia electoral impida a Lula ser candidato, aunque esa batalla judicial que se avecina carece de claridad por la diferencia de criterios entre juristas. Temer apoya la candidatura de un oficialista que defienda su gobierno y negó ser uno de los posibles aspirantes para octubre.

   Si Lula es inhabilitado, dijo Temer, el escenario electoral "cambia porque está siempre en el primer lugar de las encuestas, por lo tanto habrá agitación en el medio política para saber quién será el candidato de centro para unificar el país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario