El Mundo

Teherán acepta informar sobre su programa nuclear

Irán aceptó responder en cuatro  semanas las preguntas sobre su programa nuclear, al que Estados  Unidos y países europeos atribuyen objetivos militares, informó  hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea).

Domingo 13 de Enero de 2008

Viena- Irán aceptó responder en cuatro  semanas las preguntas sobre su programa nuclear, al que Estados  Unidos y países europeos atribuyen objetivos militares, informó  hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea).

El Oiea emitió un comunicado que informa la decisión iraní  tras la visita que realizó a Irán el director general del  organismo de la ONU, Mohammed El Baradei.

A su vez, el jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán,  Gholamreza Aghazadeh, ratificó la información al manifestar que  Teherán responderá las preguntas sobre sus planes nucleares a  mediados de febrero.

“Intentaremos sistematizar las cuestiones en suspenso a mitad  de febrero, antes del informe que Mohammed el Baradei debe  presentar en marzo a los miembros del Consejo de Gobernadores”,  sostuvo Aghazadeh, según citó la agencia italiana Ansa.

Irán espera que “todos los problemas pasados y presentes  relativos a nuestro caso sean sistematizados y se retorne a una  situación normal”, añadió el funcionario iraní. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario