El Mundo

Suman cuatro los muertos y alrededor de 200 heridos por el tornado en Uruguay

También hay personas detenidas por saqueos en las decenas de casas afectadas por el violento fenómeno meteorológico en Dolores. Despliegan recursos para los damnificados. Mirá el video

Viernes 15 de Abril de 2016

Son cuatro al menos las personas que fallecieron esta tarde por el tornado que azotó la ciudad de Dolores (Soriano), según las informaciones provenientes desde Uruguay, al tiempo que hay al menos 200 heridos a consecuencia del violento fenómeno meteorológico y varias personas fueron detenidas por protagonizar saqueos en las decenas de casas destruidas por el tornado. 
 
El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, confirmó hoy en conferencia de prensa que el presidente Tabaré Vázquez declaró el "estado de emergencia" en Soriano. 
 
Roballo, informó además que dos niños en estado de gravedad fueron trasladados a un nosocomio de Montevideo. Otras decenas de personas resultaron con heridas de diversa consideración a causa del violento fenómeno.
 
También comentó que se están evaluando las pérdidas y asistiendo a las personas que lo necesiten.
 
En la conferencia, con otras autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) también se informó que todos los organismos departamentales y de nivel nacional están trabajando en el lugar. Entre ellos el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 del Ejército Nacional, Rescate especializado, Equipo de Materiales Peligrosos y el Ministerio de Defensa.
 
El Ministerio de Salud además exhortó y coordino a todos los sistemas de salud tanto públicos como privados para que atiendan a todas las personas que lo requieran.
 
Por su parte, el Gobierno Nacional decidió suspender el Consejo de Ministros que se realizaría en Batlle y Ordóñez el próximo lunes 18 "a raíz de la situación climática que afecta a todo el territorio y la situación que se vive por estas horas en Dolores Soriano", indicó.
 
El paso de un tornado provocó importantes daños en la ciudad de Dolores, tanto a nivel de viviendas como en comunicaciones. También hay decenas de heridos, fincas destruidas, automóviles destrozados y afectó además el hospital y la Escuela Industrial de la ciudad.
 
La Agencia de noticias Soriano (Agesor) informó que volcaron dos ómnibus adentro del galpón de una empresa de transporte interdepartamental y que había quedado una persona atrapada. 
 
También afectó el tercer piso de una escuela, al que le voló el techo, pero según contó uno de los padres de los chicos "están todos bien, se voló el techo del tercer piso, pero no tenemos modo de comunicarnos". 
 
"A todos los comercios los deshizo, hay autos arriba de las veredas, otros dados vuelta, motos por todos lados", dijo al sitio otro vecino. 
 
Las zonas más afectadas están en los barrios San Lorenzo y Danubio, donde el tornado destrozó casas y comercios. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario