El Mundo

Suman cinco los muertos en una toma de rehenes en un supermercado kosher de París

El terrorista está atrincherado y se trata del mismo sujeto que ayer asesinó a una mujer policía en los suburbios de la capital francesa. La policía evacuó la zona y rodea el lugar.

Viernes 09 de Enero de 2015

Un hombre armado tomó varios rehenes el viernes en un supermercado kosher del este de París tras un tiroteo que dejó al menos cinco personas muertas, entre ellas el secuestrador, según informaron fuentes policiales.

No estaba claro de inmediato si el incidente del supermercado estaba vinculado a los dos sospechosos buscados por la muerte a tiros de 12 personas el miércoles en las oficinas del semanario francés Charlie Hebdo.

Sin embargo, una fuente de la policía dijo que el atacante que tomó rehenes se parecía a un hombre sospechoso de matar a una oficial de la fuerza en un suburbio de París el jueves. Se cree que este hombre pertenece al mismo grupo yihadista de los sospechosos del ataque militante contra Charlie Hebdo.

El número exacto de rehenes en el supermercado no estaba claro. Medios locales dijeron que había al menos cinco personas retenidas y una fuente de la policía dijo que el agresor portaba armas automáticas.
La policía acordonó de inmediato la zona y un helicóptero sobrevolaba el área.

Al norte de la capital francesa, la policía anti terrorismo mantenía cercada una localidad con el apoyo de helicópteros, después de que una fuente de la fuerza indicara que los dos hombres que se cree perpetraron el ataque islamista contra el semanario tomaron como rehén al menos una persona en una pequeña imprenta. Finalmente, los terroristas fueron abatidos.

En un hecho por separado, la policía de París identificó como Amedy Coulibaly, de 32 años, al sospechoso que busca en conexión con la muerte de una oficial. Señalaron que también buscan a una mujer de 26 años llamada Hayat Boumeddiene y dijeron que ambos iban armados y eran peligrosos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS