El Mundo

Sudán: matan a diplomático de EEUU

Un diplomático estadounidense baleado en su automóvil esta mañana en Sudán murió como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque que también cobró la vida del chofer, informó la embajada estadounidense.

Martes 01 de Enero de 2008

Jartum- Un diplomático estadounidense baleado en su automóvil esta mañana en Sudán murió como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque que también cobró la vida del chofer, informó la embajada estadounidense.

“Esta tarde, el oficial estadounidense falleció debido a las heridas sufridas”, dijo Walter Braunohler, el responsable de relaciones públicas en la embajada de Estados Unidos en Jartum.

El incidente se registró un día después que un contingente de Africa y de las Naciones Unidas asumió las operaciones para mantener la paz en la violenta región sudanesa de Darfur, pero por el momento se ignora si el ataque fue premeditado o una acción del hampa común.

Braunohler dijo que el diplomático, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, trabajaba para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario