EL MUNDO

Sube a más de 100 la cifra de muertos por explosión en Beirut

La Cruz Roja informó también que cerca de cuatro mil personas resultaron heridas. Además, las autoridades libanesas buscan entre los escombros a 100 desaparecidos.

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Más de 100 personas murieron y unas 4.000 resultaron heridas debido a las potentes explosiones registradas ayer por la tarde en la zona portuaria de Beirut, la capital del Líbano, informó hoy la Cruz Roja. El secretario general de la Cruz Roja Libanesa, George Kettneh, dijo además que el número de víctimas mortales podría seguir aumentando debido a la gravedad de muchos de los heridos.

Las autoridades libanesas han indicado que los servicios de emergencias aún buscan a unos 100 desaparecidos entre los escombros. Videos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo, previas a una segunda deflagración de mayor potencia que ha causado enormes daños materiales en los alrededores, llegando a escucharse en Tiro y Sidón.

El primer ministro, Hassan Diab, ha decretado hoy como jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas y ha pedido ayuda internacional ante lo que ha descrito como "una catástrofe".

>>Leer más: Explosión en el centro de Beirut: al menos 70 muertos y tres mil heridos

No quedó claro cuál fue el origen de la explosión, que parece haber sido provocada por un incendio. El ministro del Interior, Mohammed Fahmi, dijo a una canal de TV local que al parecer fue causada por la detonación de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en un depósito desde que habían sido confiscadas a un barco de carga en 2013.

En videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales se puede observar una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió en varias manzanas a la redonda. Varias imágenes también mostraban a los bomberos intentando apagar el fuego mientras se multiplicaban los destrozos en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y calles cubiertas de escombros. Entre los edificios dañados en la capital libanesa se encuentran las oficinas del exprimer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de la cadena CNN.

https://twitter.com/elmundoes/status/1290981692166021122

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario