El Mundo

Sonia Sotomayor prestó juramento como jueza de la Corte Suprema de EEUU

Es la primera magistrada hispana de la Corte Suprema y apenas la tercera mujer en los 220 años de historia del alto tribunal. Sotomayor, de 55 años, ha sido una juez federal durante 17 años.

Sábado 08 de Agosto de 2009

Washington- Sonia Sotomayor prestó juramento hoy como primera juez hispana de la Corte Suprema. Es apenas la tercera mujer en los 220 años de historia del alto tribunal.

Sotomayor prestó juramento dos veces frente al presidente de la corte, John Roberts, en una sala de conferencias de la sede del tribunal, bajo un retrato del legendario presidente John Marshall. El primer juramento fue en privado, el segundo frente a las cámaras de televisión.

Estaban presentes la madre, hermano y otros parientes y amistades del a juez.

Sotomayor juró defender la constitución en el primer juramento, y “administrar justicia” con equidad e imparcialidad en el segundo.

El presidente Barack Obama organizó una recepción para Sotomayor el miércoles en la Casa Blanca.

Sotomayor, de 55 años, ha sido una juez federal durante 17 años. Obama la nominó en mayo para sustituir al juez David Souter, después de que éste anunciara su retirada del tribunal.

El Senado confirmó la nominación de Sotomayor el jueves con 68 votos a favor y 31 en contra. Es el primer juez nombrado a la Corte Suprema por un presidente demócrata en 15 años. (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS