El Mundo

Sondeo: "una amenaza para la democracia"

Una mayoría de los ciudadanos alemanes considera que las marchas ultraderechistas en las que se llamó a dar caza a criminales extranjeros en la ciudad de Chemnitz constituyen una amenaza para la democracia, arrojó ayer un sondeo.

Jueves 30 de Agosto de 2018

Una mayoría de los ciudadanos alemanes considera que las marchas ultraderechistas en las que se llamó a dar caza a criminales extranjeros en la ciudad de Chemnitz constituyen una amenaza para la democracia, arrojó ayer un sondeo. De acuerdo con la encuesta del instituto demoscópico Civey, un 57 por ciento de los encuestados calificó los disturbios de inquietantes. Un 40 por ciento de los encuestados estimó que no había motivo para alarmarse y un 3 por ciento aseguró estar indeciso al respecto.

Los resultados indicaron que, sobre todo, los votantes del partido ultraderechista y islamófobo Alternativa para Alemania (AfD) restan importancia a los episodios violentos vividos en Chemnitz, donde se propagaron consignas de tinte racista contra los inmigrantes. De hecho, un 90 por ciento de los electores de esta formación comparten esta opinión.

Alemania lleva días en tensión tras una manifestación ultraderechista y de tintes xenófobos convocada a través de las redes sociales en la ciudad oriental de Chemnitz el pasado domingo, en reacción a la muerte de un hombre de 35 años de nacionalidad alemana durante una pelea presuntamente con inmigrantes el fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario