El Mundo

Son seis las personas muertas en un tiroteo en un colegio católico en Estados Unidos

Un hombre abrió fuego esta mañana en un colegio privado en Oakland, California. Un sospechoso, aparentemente de origen asiático, fue detenido por personal policial. Se desconoce el motivo del tiroteo.

Lunes 02 de Abril de 2012

Oakland (Estados Unidos).- Un hombre armado mató al menos a seis personas e hirió a varias más en un tiroteo en un colegio cristiano privado en Oakland, Estados Unidos, indicaron autoridades, que señalaron que un sospechoso está bajo custodia.

El presidente del Consejo Municipal, Larry Reid, confirmó en declaraciones públicas que la policía confirmó seis víctimas fatales y que además hay varios heridos.

Por su parte, la vocera policial Johnna Watson dijo que fue detenido un sospechoso, que aparentemente sería de origen asiático.

Por el momento se desconoce el motivo del tiroteo, que se produjo en la Universidad Oikos, donde se dicta medicina, enfermería, música y estudios religiosos.

Reportes de la televisión local mostraron a la policía evacuando estudiantes en la Oikos University y subiéndolos a un vehículo del escuadrón especial Swat mientras oficiales armados tomaban posiciones alrededor de la escuela. “Aún estamos evacuando el interior de la escuela. Nuestra máxima prioridad es evacuar a los heridos. En este momento el escuadrón Swat está recorriendo la escuela”, dijo Johanna Watson.

Un oficial de policía que declinó ser identificado había asegurado que más de tres personas habían muertos en el tiroteo. Dos horas después del hecho se veían dos cuerpos cubiertos con sábanas en el césped del frente de la institución. Luego llegó la confirmación acerca de la cantidad de víctimas fatales.

“No parece haber una amenaza pública en la zona cercana”, dijo la policía en un comunicado.

El tiroteo ocurrió un mes después que un hombre armado abriera fuego en la cafetería de una escuela en Ohio, matando a tres estudiantes, en el hecho más violento de este tipo en el país en seis años. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario