El Mundo

Siria: tras dos explosiones, confirman al menos 27 muertos en Damasco

Fue hoy temprano en complejos de seguridad en la capital siria, dejando además 97 heridos, informaron canales de televisión locales que citaron al ministro de Salud. Densas columnas de humo se divisaban elevándose desde las zonas donde se produjeron las explosiones.   

Sábado 17 de Marzo de 2012

Beirut.- Dos explosiones sacudieron temprano hoy sábado complejos de seguridad en la capital siria, Damasco, causando la muerte de al menos 27 personas y dejando 97 heridos, informaron canales de televisión locales que citaron al ministro de Salud Wael al-Halki. 

Residentes de Damasco dijeron que podían verse columnas de humo elevándose desde las zonas donde se produjeron las explosiones. 
La televisión estatal afirmó que las explosiones fueron atentados terroristas y que las investigaciones iniciales apuntaban a que se debieron a coches bomba. 

Uno de los estallidos se produjo en un edificio de los servicios de inteligencia y el segundo en un complejo de la policía de seguridad, señaló el reporte. 
Las explosiones ocurren dos días después del primer aniversario del levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad durante el cual han muerto más de 8.000 personas, de acuerdo a estimaciones de Naciones Unidas. 

Decenas de personas murieron en tres atentados en Damasco en diciembre y enero.  (Reuters)    

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS