El Mundo

Siguen los bombardeos y Hamas confirmó la muerte de su ministro del Interior

El ministro del Interior de Gaza, Said Siam, murió hoy en un ataque israelí en Gaza, confirmaron funcionarios de Hamas. La televisora de la agrupación dijo que Said murió durante la incursión que arrasó una vivienda en Ciudad Gaza, la capital del territorio.

Jueves 15 de Enero de 2009

Gaza.- El ministro del Interior de Gaza, Said Siam, murió hoy en un ataque israelí en Gaza, confirmaron funcionarios de Hamas.
La televisora de la agrupación dijo que Said murió durante la incursión que arrasó una vivienda en Ciudad Gaza, la capital del territorio.

Se consideraba a Siam uno de los cinco dirigentes máximos de Hamas en Gaza. Como ministro del Interior, tenía mando sobre miles de agentes de seguridad y era una figura temida. El ejército israelí confirmó el ataque.

Asimismo, era considerado el numero tres de Hamas en jerarquía, detrás de de Ismail Haniyeh y Mahomoud Zahar. Algunos analistas lo ubican en el "triunvirato" dirigente del grupo palestino.

Israel bombardeó la casa de su hermano cuando el ministro estaba allí, información que fue brindada por los servicios de inteligencia al Comando Sur de la Fuerza Aérea israelí.

Otros tres dirigentes islamistas, incluido el hermano de Siam —propietario de la casa bombardeada—, fallecieron en la acción militar, según el diario israelí 'Haaretz'.

El ataque aéreo contra Siam es aparentemente un intento por parte de Israel de entregar una imagen contundente de victoria sobre el grupo fundamentalista Hamas.

Justamente, fuentes de Defensa israelíes entienden que la posición en favor de un acuerdo de paz que sostiene la organización islámica sería debido a su inminente derrota.

Médicos palestinos confirmaron la noticia aunque Hamas aún no ha comentado la información, informó el diario español El Mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS