Semana complicada para Rajoy: protestas y clamor independentista

El mandatario español viajó a Nueva York para la asamblea general de la ONU y le estalló la crisis que vive España.  
30 de septiembre 2012 · 01:00hs

Madrid. — A Mariano Rajoy le estalló España esta semana. Viajó a Nueva York para hablar por primera vez ante la Asamblea General de la ONU y aprovechando esa visita a la ciudad de los rascacielos quiso hacer una campaña de mejora de la imagen de España, de esa España en la que el desorbitado desempleo ha empezado a generar una pobreza crónica y que no sólo no consigue salir de la crisis económica, sino que ve cómo se profundiza la recesión.

   Pero su campaña no le salió bien. Le salió mal desde el primer momento. La semana que termina ha sido una de las más agitadas en el país en los últimos tiempos. Y la prensa internacional, esa que visitó el presidente del gobierno en Manhattan, lo ha recogido. Acababa apenas de aterrizar en Nueva York cuando el presidente regional de Cataluña, Artur Mas, abrió la vía para la independencia. “Son tiempos de jugársela. Y es al pueblo de Cataluña a quien toca decidir quién debe guiar y con qué fuerza este proceso”, proclamó Mas en el Parlamento catalán, convocando para el 25 de noviembre, en pleno clamor soberanista, unas elecciones anticipadas en dos años tras las cuales quiere celebrar un referéndum de autodeterminación tenga o no permiso del Estado.

El presidente Biden volvió a decir que Rusia sufrirá sanciones jamás vistas si Putin ordena atacar a Ucrania.

Biden: Rusia sufrirá sanciones "nunca vistas" si invade a Ucrania

Lula durante la conferencia de hoy. El tiempo se acerca, dijo

Lula deslizó que Alckmin podría ser su compañero de fórmula

   Las palabras de Mas fueron recogidas por The New York Times, un diario que justo un día antes, en una agria bienvenida a Rajoy, había publicado un reportaje sobre las consecuencias de una España en crisis económica bajo el título “Hunger on the rise in Spain” (El hambre, en aumento en España).

Imágenes que dicen todo. Duro golpe el de The New York Times a la imagen del país, sobre todo en su parte gráfica, en la que las imágenes de un fotógrafo español mostraban, entre otras cosas, a un hombre buscando comida en un contenedor de basura, una familia a punto de ser desalojada de su casa y varias manifestaciones contra los recortes que está aplicando el gobierno de Rajoy para frenar el déficit público.

   Fueron las protestas las que complicaron más a Rajoy en su empresa de presentar la mejor imagen de su país en Estados Unidos. El mismo día en el que Mas anunciaba su desafío y Rajoy hablaba ante la Asamblea General de la ONU, miles de personas salieron a las calles en Madrid para protestar, una vez más, por la crisis económica y sus consecuencias y denunciar un sistema que, aseguraban, ha llevado a la situación actual.

   Las imágenes de manifestantes en las calles no son nunca buena para un gobierno. Pero si además recogen escenas de agentes antidisturbios en acción, con porras y lanzando balas de goma, mucho menos. Los medios estadounidenses se hicieron eco de ello. “Manifestantes españoles rodean el Parlamento”, tituló The New York Times el artículo que el miércoles abrió su sección internacional. “España cada día se le está yendo más de las manos”, decía mientras en Madrid el líder de la oposición española, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Rajoy intentó salvar la situación y, en la conferencia que dio en la Americas Society, quiso explicar que esas imágenes no responden a la realidad de España. Alabó a “la mayoría de españoles, que no se manifiestan”. “No se les ve, pero están ahí, son la mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Esa inmensa mayoría está trabajando, el que puede, dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de esta crisis”, dijo. Y le llovieron las críticas. “Señor Rajoy, soy parte de esa mayoría silenciosa que no se manifestó el 25S y le ruego que no tergiverse y mucho menos se apropie de mi silencio”, respondió el viernes, desde un post español del Huffingtonpost, el cineasta Pedro Almodóvar. “Que no estuviera físicamente en Neptuno (la plaza cercana al Congreso de los Diputados en la que los manifestantes fueron parados por la policía) no significa que no me indigne ante las cargas policiales, la manipulación por parte de la televisión estatal de las imágenes de lo ocurrido”, señaló el director español más internacional.

Entre habanos. Con otra foto terminó el viaje de Rajoy a Nueva York. Mientras regresaba a Madrid para presidir un consejo de ministros en el que aprobó más ajustes para España, los de los presupuestos generales del Estado para 2013, el país se desayunó con una imagen que todo asesor de comunicación hubiera deseado evitar.

   Rajoy, en la Sexta Avenida, caminando, rodeado de un séquito de colaboradores y guardaespaldas, fumándose un puro. La tomó un fotógrafo español de vacaciones en la Gran Manzana que descansaba junto al Radio City Music Hall cuando el jefe del gobierno hizo su aparición. Acababa de salir de una entrevista con periodistas del Wall Street Journal y se dirigía a la ONU. En esos momentos, España debatía el desafío independentista catalán y miles de personas clamaban en Madrid, contra una clase política que aseguran que no les representa.

El descontento social se extiende hasta Polonia

Varsovia/Lisboa. — Decenas de miles de personas marcharon por las calles de Varsovia para protestar contra la propuesta de reforma jubilatoria del gobierno, que prevé elevar la edad de retiro a 67 años tanto para hombres como para mujeres.

   Los manifestantes portaban banderas polacas y gritaban: “No queremos trabajar hasta la muerte”. La protesta fue organizada por el partido opositor de derecha Ley y Justicia y el sindicato Solidaridad. Los manifestantes marcharon por una de las calles más elegantes de Varsovia. “Vamos a imponernos porque Polonia despertó”, dijo el líder opositor Jaroslaw Kaczynski a la multitud.

   La reforma del sistema jubilatorio prevé un aumento gradual de la edad de retiro de los actuales 65 años para los hombres y 60 años para las mujeres hasta los 67 años para ambos a partir del año próximo. El primer ministro polaco, Donald Tusk, dijo que la reforma es necesaria para garantizar las jubilaciones y pensiones de los futuros retirados. Estudios realizados prevén una escasez de trabajadores para el año 2040, cuando la mayoría de la población del país tendrá más de 50 años de edad. Esto pondrá en crisis la proporción entre activos aportantes al sistema y beneficiarios.

   El presidente del sindicato Solidaridad, Piotr Duda, atacó al gobierno por el plan de elevar la edad jubilatoria y subrayó que llegó “el momento para un cambio”. Asimismo, acusó al gobierno de Tusk de negarse a dialogar con la oposición.El populista de derecha Kaczynski anunció un voto de censura contra el gobierno. Mañana la agrupación de Kaczynski presentará su candidato alternativo para el cargo de jefe de gobierno.

Portugal. En Lisboa, una convocatoriade la Confederación General de Trabajadores de Portugal obtuvo una respuesta multitudinaria. Los organizadores consideraron un éxito la protesta y calcularon en “cientos de miles” el número de manifestantes, en tanto las autoridades, como es habitual, no se pronunciaron. Armenio Carlos, secretario general de la central sindical, la mayor del país con unos 700.000 afiliados, exigió al Ejecutivo que “escuche al pueblo” cuando pide el fin de la política de austeridad. Carlos advirtió que su sindicato no aceptará más recortes a los salarios y anunció que estudiala convocatoria de una huelga general, la tercera que sufriría el gobierno desde que llegó al poder hace quince meses.

Ver comentarios

Las más de leídas

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Es rosarino, goleador en España y sueña con volver a Newells

Es rosarino, goleador en España y sueña con volver a Newell's

Tras el incendio, habló el fundador de Kentucky: Estaremos unidos para reconstruir el club house

Tras el incendio, habló el fundador de Kentucky: "Estaremos unidos para reconstruir el club house"

Lo último

Quien tuvo covid o es contacto estrecho, ¿cuándo se puede vacunar?

Quien tuvo covid o es contacto estrecho, ¿cuándo se puede vacunar?

La mitad de los médicos de guardia del Hospital de Niños Zona Norte tiene coronavirus

La mitad de los médicos de guardia del Hospital de Niños Zona Norte tiene coronavirus

Alerta por mayonesas falsas: detectan venta de productos atribuidos a reconocida marca

Alerta por mayonesas falsas: detectan venta de productos atribuidos a reconocida marca

Detectaron en un nene de un año el primer caso de flurona en la provincia de Santa Fe

Es la combinación del virus de la gripe y el covid. El chiquito ingresó por un cuadro neurológico y se encuentra internado en terapia intensiva

Detectaron en un nene de un año el primer caso de flurona en la provincia de Santa Fe
El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

Por Leo Graciarena

POLICIALES

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

Exclusivo suscriptores

El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

Por Hernán Lascano

Tránsito restringido en microcentro por el rodaje de la película Empieza el baile
Escenario

Tránsito restringido en microcentro por el rodaje de la película "Empieza el baile"

Nuevo crimen en Rosario: murió un hombre que había sido baleado en diciembre pasado
Policiales

Nuevo crimen en Rosario: murió un hombre que había sido baleado en diciembre pasado

La mitad de los médicos de guardia del Hospital de Niños Zona Norte tiene coronavirus
LA CIUDAD

La mitad de los médicos de guardia del Hospital de Niños Zona Norte tiene coronavirus

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

Melani: un resistido intento de agresión sexual, motivo aparente del femicidio

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Es rosarino, goleador en España y sueña con volver a Newells

Es rosarino, goleador en España y sueña con volver a Newell's

Tras el incendio, habló el fundador de Kentucky: Estaremos unidos para reconstruir el club house

Tras el incendio, habló el fundador de Kentucky: "Estaremos unidos para reconstruir el club house"

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

Ovación
Central: Vecchio tiene un turno asignado

Por Mariano Bereznicki

Ovación

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Central: Vecchio tiene un turno asignado

Willer Ditta: Es un paso muy importante para mi carrera

Willer Ditta: "Es un paso muy importante para mi carrera"

Newells trata por Amarilla, pero está complicado

Newell's trata por Amarilla, pero está complicado

Policiales
Nuevo crimen en Rosario: murió un hombre que había sido baleado en diciembre pasado
Policiales

Nuevo crimen en Rosario: murió un hombre que había sido baleado en diciembre pasado

El hombre que detuvo a los ladrones con un rejazo tiene temor a las represalias

El hombre que detuvo a los ladrones con un "rejazo" tiene temor a las represalias

El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

El lugar donde los grupos criminales vencen: nadie controla cómo gastan

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

El apellido Cantero, una marca que está fraccionada en tres partes

La Ciudad
La mitad de los médicos de guardia del Hospital de Niños Zona Norte tiene coronavirus
LA CIUDAD

La mitad de los médicos de guardia del Hospital de Niños Zona Norte tiene coronavirus

Ley de Humedales: La transición va a llevar más de una década pero genera un marco

Ley de Humedales: "La transición va a llevar más de una década pero genera un marco"

Amsafé Rosario dice que este es el momento de discutir aumentos y pide cláusula gatillo

Amsafé Rosario dice que "este es el momento de discutir aumentos" y pide cláusula gatillo

Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad

Se mantiene la inestabilidad y suben la temperatura y la humedad

Litoral Gas pidió una suba de 20 por ciento en las facturas residenciales
Economía

Litoral Gas pidió una suba de 20 por ciento en las facturas residenciales

Argentina tendrá una importante presencia en distintas secciones de la Berlinale
Escenario

Argentina tendrá una importante presencia en distintas secciones de la Berlinale

Enérgico repudio de distintos sectores por el exabrupto de la ministra de Educación porteña
Política

Enérgico repudio de distintos sectores por el exabrupto de la ministra de Educación porteña

Los precios regulados se despiertan en 2022
Economía

Los precios regulados se despiertan en 2022

Perczyk: Nunca es tarde para que todos los chicos del país estén en la escuela
Política

Perczyk: "Nunca es tarde para que todos los chicos del país estén en la escuela"

El vacunatorio de la ex Rural cierra a fines de febrero y abrirán otros centros de inoculación
Pandemia

El vacunatorio de la ex Rural cierra a fines de febrero y abrirán otros centros de inoculación

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Por Nahir Saieg

LA CIUDAD

¿Dónde están las lluvias? Una experta responde la pregunta que más se repite estos días

Biden: Rusia sufrirá sanciones nunca vistas si invade a Ucrania
El Mundo

Biden: Rusia sufrirá sanciones "nunca vistas" si invade a Ucrania

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales
La Ciudad

Organizaciones ambientalistas se movilizaron por la ley de humedales

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin
POLICIALES

Lo que se sabe hasta el momento del femicidio de la joven en el barrio Martin

Pase sanitario: evalúan su aplicación en el transporte de media y larga distancia

Por Mario Candioti

Pandemia

Pase sanitario: evalúan su aplicación en el transporte de media y larga distancia

Alberto Fernández quedó recluido en Olivos después de que una moza diera positivo de Covid
PANDEMIA

Alberto Fernández quedó recluido en Olivos después de que una moza diera positivo de Covid

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Por Carlos Walter Barbarich

Policiales

En allanamientos realizados en Venado Tuerto apresaron a 5 personas y secuestraron drogas, armas y dinero

Detectaron en Pinamar y Cariló más de 100 viviendas de lujo que figuraban como baldíos
Evasión fiscal

Detectaron en Pinamar y Cariló más de 100 viviendas de lujo que figuraban como baldíos

La OMS confirma que Rusia presentó la mayoría de datos y la vacuna Sputnik está cerca de ser aprobada

La OMS confirma que Rusia presentó la mayoría de datos y la vacuna Sputnik está cerca de ser aprobada

Video: un helicóptero cayó en una playa de Florianópolis
Información General

Video: un helicóptero cayó en una playa de Florianópolis

La señal 5G paraliza los aeropuertos en Estados Unidos
Información General

La señal 5G paraliza los aeropuertos en Estados Unidos

Horóscopo chino 2022: Será un año de inspiración, arrojo y grandes decisiones

Por Laura Vilche

Exclusivo suscriptores

Horóscopo chino 2022: "Será un año de inspiración, arrojo y grandes decisiones"

Coronavirus: hubo 208 muertes en las últimas 24 horas en Argentina, el registro más alto de la tercera ola
Pandemia

Coronavirus: hubo 208 muertes en las últimas 24 horas en Argentina, el registro más alto de la tercera ola

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Por Laura Vilche

La ciudad

Cursos y talleres de verano: ¿Quién dijo que en enero no se estudia en Rosario?

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza
Economía

Una familia tipo necesitó en diciembre 76.146 pesos para evitar caer en la pobreza

Los diez ingredientes de la hamburguesa Lionel Messi, que tiene la bendición del rosarino
información general

Los diez ingredientes de la hamburguesa "Lionel Messi", que tiene la bendición del rosarino

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos
Pandemia

Es oficial: cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de Covid y contactos estrechos

El nuevo jefe de la Policía busca respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado
POLICIALES

El nuevo jefe de la Policía busca "respuestas rápidas para que el vecino se sienta más confiado"

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus
Pandemia

Djokovic compra ahora el 80% de una farmacéutica que desarrolla tratamientos contra el coronavirus

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico
Mercados

El dólar blue borra caída inicial y marca un nuevo récord histórico

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video
Policiales

Liberaron al hombre que amenazó al gobernador Omar Perotti a través de un video

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

La figura de Javier Milei divide posiciones entre los socios de Juntos por el Cambio

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación cometen mala praxis
PANDEMIA

Advierten que los pediatras que no aconsejan la vacunación "cometen mala praxis"

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores
Ovación

Mundial de Qatar 2022: arrancó la venta de entradas y se conocieron los valores

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso
EL MUNDO

Osos polares coparon una isla abandonada del Ártico ruso

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Arreglarán todo el parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Video: feroz ataque a balazos sobre un puente peatonal en Venado Tuerto

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Por María Noel Do

La Ciudad

Por las nubes: la sequía subió el precio del tomate más de un cien por ciento

Lagna: la intimidación a Perotti es un hecho de mucha gravedad
Política

Lagna: la intimidación a Perotti "es un hecho de mucha gravedad"

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares
Economía

Vicentin: demanda civil por 25 millones de dólares

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Policiales

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial
POLICIALES

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Por Laura Vilche

La ciudad

Vecinos se reúnen contra la tala de árboles centenarios en el parque Independencia

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los gimnasios van por otra tanda de ayuda estatal ante el efecto del rebrote

Aumentó más del 150% la atención médica  privada en domicilios

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Aumentó más del 150% la atención médica privada en domicilios

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Por Claudio Berón

POLICIALES

El asesinato de una joven que solo quería mostrar su pasión por el baile

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

Por Claudio Berón

POLICIALES

Un muerto y tres heridos en un robo con trasfondo narco

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen
Información General

A dos años del crimen de Báez Sosa, los papás fueron al lugar del crimen

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia
Economía

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

Cristina Kirchner: La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″
Politica

Cristina Kirchner: "La pandemia macrista fue más costosa que la del Covid-19″

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021
Economía

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y acumularon un 51,3% durante 2021

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

Por Delcia Karamoschon

La Región

Talleres de educación ambiental para 800 chicos de Roldán que asisten a colonias de verano

EEUU expresó un firme apoyo a las negociaciones con el FMI
Economía

EEUU expresó un "firme apoyo" a las negociaciones con el FMI

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares
El Mundo

Rusia y Bielorrusia agudizan la tensión con Ucrania con nuevos ejercicios militares

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo
Escenario

La impactante revelación de Robbie Williams: contrataron a un sicario para matarlo

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: Desbaratamos una banda importante
Policiales

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: "Desbaratamos una banda importante"

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Por Eugenia Langone

EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

En los primeros 17 días de 2022 ya hubo 9 niños heridos por armas de fuego

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Por Matías Petisce

La ciudad

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus
Pandemia

Argentina reportó otros 189 muertos y 120.982 nuevos contagios de coronavirus

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola
LA CIUDAD

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido
Policiales

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies
Policiales

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste
POLICIALES

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Por Carlos Durhand

Ovación

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos
Escenario

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses
Información General

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard
TECNOLOGÍA

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por Delcia Karamoschon

La Región

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe
Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: Estamos en uno de los momentos más complejos
Pandemia

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: "Estamos en uno de los momentos más complejos"

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Por María Noel Do

La Ciudad

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes