El Mundo

Seis detenidos por el caso del colectivo con drogas accidentado en Ecuador

Las autoridades colombianas arrestaron ayer a seis personas presuntamente implicadas en el caso del colectivo hallado con drogas que se accidentó el martes pasado en Ecuador, informó la Fiscalía General.

Lunes 20 de Agosto de 2018

Las autoridades colombianas arrestaron ayer a seis personas presuntamente implicadas en el caso del colectivo hallado con drogas que se accidentó el martes pasado en Ecuador, informó la Fiscalía General.

El bus, que partió de Colombia, chocó contra una camioneta y volcó por aparentes problemas mecánicos en un accidente que dejó 24 muertos y una veintena de heridos de graves, en su gran mayoría de nacionalidad colombiana.

Las autoridades ecuatorianas encontraron en un piso falso del vehículo un cargamento de más de media tonelada de marihuana, cuyo valor fue calculado en 1,7 millones de dólares.

La Fiscalía General de Colombia indicó que la investigación del caso condujo a la captura de seis personas en una operación llevada a cabo en Ibagué, capital del departamento de Tolima, el aparente centro de operaciones de la banda.

El ente investigador y acusador de la Justicia colombiana indicó que la droga tenía como destino final a Chile y que los narcotraficantes ya habían enviado al menos cuatro cargamentos en buses.

"La Fiscalía logró impactar la organización delincuencial denominada Los Mercaderes de la Frontera, la cual está relacionada con el cargamento de más de media tonelada de marihuana hallado en el bus que se accidentó en Ecuador", señaló el organismo.

En la operación contra la banda las autoridades colombianas se incautaron de una cantidad no especificada de estupefacientes, dos armas de fuego, siete millones de pesos en efectivo (unos unos 2.300 dólares) y documentos al parecer relacionados con sus actividades.

Los detenidos serán procesados por asociación para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas, señaló la Fiscalía, que agregó que una presunta integrante de la banda murió en el accidente en Ecuador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario