El Mundo

Según un boca de urna, Dilma y Aécio Neves deberían disputar una segunda vuelta

De acuerdo con Ibope, Rousseff habría obtenido el 44% de los votos, el candidato del PSDB tendría un 30% y la postulante del Partido Socialista, Marina Silva, habría sumado el 20% de los sufragios.

Domingo 05 de Octubre de 2014

La presidenta Dilma Rousseff salió victoriosa hoy de la primera vuelta de las elecciones generales brasileñas y disputará el balotaje con Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según un sondeo a boca de urna del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

Según la encuesta, que tiene margen de error de dos puntos porcentuales, la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo un 44 por ciento de los votos válidos y disputará la segunda vuelta del 26 de octubre con Neves, que logró un 30 por ciento.

La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, quien el mes pasado llegó a estar técnicamente empatada con Rousseff en primer lugar, terminó tercera con un 20 por ciento de los sufragios válidos, un índice muy similar al que obtuvo hace cuatro años, cuando se presentó como candidata a la Presidencia por el Partido Verde (PV).

El Tribunal Superior Electoral (TSE) iniciará en minutos la divulgación de los resultados oficiales de los comicios realizados hoy, a los que más de 142 millones de electores eran esperados a las urnas para elegir al presidente de la República y a 27 gobernadores, así como para renovar la totalidad de la Cámara Baja y un tercio del Senado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario