El Mundo

Según encuestas, Barack Obama mantiene su ventaja sobre John McCain

El candidato demócrata Barack Obama supera a su rival republicano por cinco puntos y amplió su ventaja entre las votantes mujeres, según un sondeo de la encuestadora Zogby difundido hoy.

Viernes 10 de Octubre de 2008

Washington.- El candidato demócrata Barack Obama supera a su rival republicano por cinco puntos y amplió su ventaja entre las votantes mujeres, según un sondeo de la encuestadora Zogby difundido hoy.

Obama aventaja a McCain por 48% a 43% en intención de voto a nivel nacional, a 26 días de las elecciones y en medio de una crisis financiera asociada al impopular gobierno republicano de George Walker Bush.

El senador afroamericano de Illinois también extendió su liderazgo entre las mujeres, un importante bloque electoral de cara a los comicios del 4 de noviembre, de nueve a 12 puntos, de acuerdo a esta encuesta, difundida por la cadena de noticias CNN.

Obama también ganó terreno entre los hispanos, los jóvenes y lidera por 10 puntos entre los votantes independientes.
McCain, un ex aviador de la Marina y prisionero de guerra en Vietnam, cayó por detrás de Obama entre los votantes que tienen un militar en la familia.

El senador por Arizona, de 72 años, empata con Obama, de 47, en intención de voto entre los votantes mayores de 65 años, según el sondeo.

“A McCain no le está yendo bien con los grupos que necesita para ganar. No estamos listos para llamarlo caída libre, pero se está deslizando hacia abajo”, dijo el encuestador John Zogby. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario