El Mundo

Se tensa la relación entre Chile y Bolivia

Un tribunal chileno decretó ayer prisión preventiva por tres meses para nueve bolivianos acusados de robo con violencia, porte de armas prohibidas y cruce ilegal de la frontera.

Jueves 23 de Marzo de 2017

Un tribunal chileno decretó ayer prisión preventiva por tres meses para nueve bolivianos acusados de robo con violencia, porte de armas prohibidas y cruce ilegal de la frontera. El grupo, formado por dos militares y siete funcionarios de la aduana boliviana, fue arrestado en territorio chileno, en un sector fronterizo de Colchane, ubicado unos 1.600 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

En la mañana del domingo, cuando los acusados dispararon a un camión chileno, obligaron al chofer a entregar las llaves del vehículo y escaparon hacia Bolivia escoltados por otros camiones que no registraban ingreso a Chile. El vehículo se rompió a un kilómetro del sitio, lo que posibilitó la detención del grupo por parte de Carabineros, que les incautó una "gran cantidad de armas".

Tras la detención, el presidente boliviano, Evo Morales, denunció que sus compatriotas fueron "secuestrados" por los Carabineros cuando cumplían sus funciones en territorio de Bolivia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS