El Mundo

Se casaron el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle en el Castillo de Windsor

La ceremonia se realizó en la Iglesia de San Jorgen, llena de celebridades, con miles de personas en las calles.

Sábado 19 de Mayo de 2018

El príncipe Enrique de Inglaterra y la estadounidense Meghan Markle, desde hoy duques de Sussex, se casaron este sábado en Windsor, en una iglesia de San Jorge llena de celebridades, con decenas de miles de personas en las calles y millones ante sus televisores en todo el mundo.
Los novios, cuyas manos permanecieron enlazadas durante gran parte de la ceremonia, pronunciaron sus votos matrimoniales ante el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia anglicana.
Cuando Enrique dijo "I will" (Lo haré), se oyó un rugido de emoción en el exterior del castillo que llegó hasta la iglesia, provocando risas de los asistentes.
La reina Isabel II, abuela del novio, no dejó escapar ninguna emoción, y los novios estuvieron sonrientes y tranquilos.
principes.jpg
La pareja real durante el paseo en carruaje por las calles de Londres.
La pareja real durante el paseo en carruaje por las calles de Londres.

Al acabar la ceremonia, la pareja se besó en las escaleras de la iglesia, en el momento más celebrado del día.
"Fue maravilloso, me gustó todo", explicó a la AFP la británica Elizabeth Chambers, haciendo hincapié en que fue todo "más natural" que en anteriores bodas reales.
La boda tuvo toques del mestizaje que encarna la pareja, como el encendido sermón sobre el amor del obispo estadounidense Michael Curry, que concluyó citando al líder negro de los derechos civiles Martin Luther King, o la versión de la canción "Stand By Me", de otro King, Ben E., a cargo de un coro de góspel.
"Tenemos que descubrir el amor, el poder redentor del amor! (...) Hermano, hermana, os quiero!", aseguró el pastor, entre las risitas incrédulas de algunos miembros de la familia real, como la princesa Beatriz, prima del novio.
En las calles, había exclamaciones: "Magnífico!", "Encantador!", "Qué bonito!".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});