El Mundo

Sarkozy pidió a Israel que se retire de la Franja de Gaza

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy que el Ejército israelí se retire de la Franja de Gaza, donde desde esta medianoche rige un alto el fuego unilateral declarado por Israel, y luego que Hamas aceptara también el cese al fuego, después de 3 semanas de ofensiva.

Domingo 18 de Enero de 2009

Sharm el Sheij (Egipto).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió hoy que el Ejército israelí se retire de la Franja de Gaza, donde desde esta medianoche rige un alto el fuego unilateral declarado por Israel, y luego que Hamas aceptara también el cese al fuego, después de 3 semanas de ofensiva.

“No hay necesidad de permanecer en Gaza. No servirá en nada a la seguridad de Israel, pero en cambio dañará el poder del presidente palestino, Mahmud Abbas”, declaró el mandatario francés ante líderes de todo el mundo reunidos en el balneario egipcio de Sharm el Sheij.

Sarkozy, que preside junto al presidente egipcio, Hosni Mubarak, la cumbre que se realiza en Egipto, para discutir caminos hacia la paz en Medio Oriente, volvió a manifestar su apoyo a Abbas, también presente en la reunión.

“Apoyamos completamente al presidente palestino, porque está a favor de la paz. No habrá futuro (para Israel) si no hay un Estado palestino democrático que apoye la paz”, señaló el francés. Pero por otra parte, añadió, tampoco “habrá paz si Israel permanece en Gaza”, informó DPA.

Entre los asistentes figuran también el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi; el rey Abdullah II de Jordania y el presidente turco, Abdullah Gul. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario