El Mundo

Sarkozy abandonó el hospital tras sufrir un leve desmayo

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, abandonó hoy lunes el hospital donde pasó la noche después de sufrir un leve desvanecimiento mientras corría, según mostraron imágenes de televisión. La oficina presidencial emitió un comunicado en el que decía que el mandatario, de 54 años, se tomaría unos días de descanso, pero que el desmayo no se debió a problemas cardiacos, sino que tenía que ver con el calor y la fatiga.

Lunes 27 de Julio de 2009

París.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, abandonó hoy lunes el hospital donde pasó la noche después de sufrir un leve desvanecimiento mientras corría, según mostraron imágenes de televisión.

La oficina presidencial emitió un comunicado en el que decía que el mandatario, de 54 años, se tomaría unos días de descanso, pero que el desmayo no se debió a problemas cardiacos, sino que tenía que ver con el calor y la fatiga.

El mandatario, de 54 años, sufrió un vahído mientras trotaba el domingo en el parque del Castillo de Versalles, y tuvo que recostarse antes de ser trasladado en helicóptero al hospital militar Val-de-Grace en París. En ningún momento quedó inconsciente.

Las noticias de su equipo médico son buenas, será dado de alta hoy, lo que prueba que está bien”, dijo el lunes a radio RTL Patrick Devedjian, el ministro a cargo del plan de recuperación fiscal de Francia.

Todos saben que él se quedó en el hospital para someterse a pruebas, eso es normal cuando se sufre un vahído. Todo se ve positivo”, agregó Devedjian.

Sarkozy no perdió la consciencia pero se quedó durante la noche en el hospital para someterse a exámenes cardiológicos calificados por su oficina como rutinarios.

El presidente canceló un evento que iba a desarrollarse el lunes y aún debe tomarse una decisión sobre su agenda del martes. Sarkozy presidiría la última reunión de Gabinete el miércoles por la mañana antes de un receso de verano.

Los problemas de salud de los presidentes franceses han sido tradicionalmente mantenidos casi en secreto -el presidente Francois Mitterrand fue diagnosticado de cáncer poco después de ser elegido en 1981, pero sólo reveló la información en 1992-, pero Sarkozy prometió brindar actualizaciones regulares de su estado cuando asumió el cargo.

Su despacho publicó los resultados de un chequeo de rutina a inicios de julio, el cual indicaba que el presidente francés se había sometido a exámenes de sangre y cardiovasculares con resultados normales. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS