El Mundo

Sajonia, bastión del extremismo de derecha

No es la primera vez que el "Land" de Sajonia salta a las portadas de los diarios por sus excesos ultraderechistas.

Miércoles 29 de Agosto de 2018

No es la primera vez que el "Land" de Sajonia salta a las portadas de los diarios por sus excesos ultraderechistas. A continuación, un repaso por algunos de los episodios de violencia de extrema derecha ocurridos en los últimos años en una región en la que la que el partido de tintes xenófobos Alternativa para Alemania (AfD) se erigió como primera fuerza política en las pasadas elecciones generales de septiembre de 2017.

BULLET_CHARACTER Heidenau, agosto de 2015. Ultraderechistas convocaron manifestaciones durante tres días frente a un albergue destinado a la acogida de refugiados. Participantes en esta protesta de tinte xenófobo lanzaron piedras, botellas y petardos contra los policías que custodiaban el centro, dejando un saldo de 31 agentes heridos.

BULLET_CHARACTER Leipzig, enero de 2016. Un grupo de extremistas de derecha armados con hachas, barras de hierro y palos atacaron el popular barrio de izquierda Connewitz, obligando a la gente a protegerse en el interior de viviendas y de bares.

BULLET_CHARACTER Clausnitz, febrero de 2016. Una marcha de la ultraderecha bloqueó a la fuerza y a gritos el acceso de un colectivo de refugiados a un centro de acogida. Un video de niños y mujeres refugiados llorando de miedo dentro del micro se viralizó en las redes sociales y puso en entredicho la actuación de la policía.

BULLET_CHARACTER Bautzen, febrero de 2016. Un grupo ultraderechista festejó que un albergue de refugiados fuese pasto de las llamas mientras los bomberos allí presentes intentaban apagar el fuego.

BULLET_CHARACTER Polenz, junio de 2016. Tres extremistas de derecha atacaron a dos ciudadanos búlgaros y a una alemán de origen rumano en las fiestas de la ciudad. Los acusados tuvieron que rendir cuentas ante la Justicia y uno de ellos fue condenado a una pena de cárcel de diez años.

BULLET_CHARACTER Bautzen, septiembre de 2016. Unos 80 extremistas de derecha se enfrentaron a una veintena de refugiados. Ambos bandos se lanzaron piedras y botellas durante la reyerta que se produjo cuando los solicitantes de asilo regresaban al albergue de acogida en el que residían.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario