El Mundo

Rusia también se reunió con asesores de la ex candidata demócrata Hillary Clinton

El Kremlin negó que los encuentros con políticos demócratas y republicanos fueran un intento de interferir en las elecciones de EEUU.

Lunes 13 de Marzo de 2017

El embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, también se reunió con asesores de la campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton antes de los comicios,reveló ayer Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin. El vocero del Kremlin explicó en una entrevista con CNN que "es el trabajo" del embajador ruso en Washington reunirse con miembros de ambos partidos para hablar sobre las "relaciones bilaterales" entre Rusia y Estados Unidos.

Peskov explicó que el diplomático ruso se reunió "con muchos politólogos, gente que trabajaba en «think tanks» (laboratorios de ideas) que aconsejaban a Hillary o que aconsejaban a gente que trabajaba para Hillary". El embajador también se reunió durante el proceso electoral con miembros de la campaña del entonces candidato republicano Donald Trump.

Peskov aseguró que el objetivo de estas reuniones no era interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. Recordó que durante la campaña electoral, Putin dijo que respetaría la decisión del pueblo estadounidense. El portavoz del Kremlin, sin embargo, reconoció que Putin prefería que ganara Trump porque consideraba que Clinton era muy hostil hacia Rusia. "¿Quién le gustaría más? El que dice que Rusia es malo o el que dice: «Sí, no estamos de acuerdo, pero vamos a hablar para entender y tratar de encontrar algunos puntos de acuerdo?»", se preguntó Peskov.

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, se apartó a principios de marzo de las posibles investigaciones que realice el Departamento de Justicia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, tras conocerse que se reunió durante la campaña electoral con el embajador ruso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS