El Mundo

Rosario se entusiasma con el regreso en unos pocos días más del circo del rally Dakar

El viernes 16, los competidores de la prueba más larga del mundo harán parque cerrado en el hipódromo Independencia. Al día siguiente partirán hacia el destino final, en Tecnópolis.

Viernes 09 de Enero de 2015

Los rosarinios tendrán nuevamente la oportunidad de ver en acción a las motos, cuatriciclos, camiones y autos que toman parte de la edición 2015 del Rally Dakar, cuya sexta etapa está finalizando hoy en el desierto chileno de Atacama.

Hoy, la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Turismo, Héctor de Benedictis y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, brindó detalles de la etapa final del Rally, que largará desde Rosario la madrugada del 17 de este mes.

La competencia internacional pasará nuevamente por la ciudad, esta vez instalando el último campamento de la prueba en el Hipódromo del parque de la Independencia, previo a la llegada al predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

Durante la presentación del evento, realizada en el salón Carrasco, Fein destacó y agradeció el trabajo en conjunto entre el Estado y los distintos actores privados para lograr que el Dakar tenga nuevamente como protagonista a Rosario.

"Así nos decía la gente de ASO (empresa organizadora del rally), que va a pasar por Rosario por la excelente organización, por la calidad de la atención que tuvimos, por las instituciones que participaron y, también por el entusiasmo que puso toda la ciudad para estar en ese evento", comentó.

En la ocasión, la intendenta también se remitió a la edición 2014 de la competencia, que tuvo su punto de largada en el Monumento a la Bandera y sobre el particular opinó que "Rosario en cada evento deja una marca, que continúa en el tiempo. En este caso fue la participación de voluntarias y voluntarios" al tiempo que remarcó la relevancia de la presencia de esta carrera en la ciudad, ya que "es un evento internacional que posiciona a la ciudad para que otros eventos la vean como una posibilidad".

Por su parte, y en cuanto a los retos que implica recibir a una competencia de la envergadura del Dakar, el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, recordó la excelente organización en la edición pasada así como también el reconocimiento recibido de parte de los organizadores del prestigioso rally. "Rosario está capacitada para esto y para mucho más", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS