May encontró el rechazo de buena parte de los diputados. Más de cien conservadores se rebelaron contra la disciplina de voto de su formación para oponerse al pacto. A ellos se sumaron los diez legisladores del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), socios del gobierno; el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y el Partido Laborista, entre otros. Un margen de menos de 60 votos habría dado esperanza para salvar el acuerdo, con el bloque dispuesto a intervenir para hacerlo más aceptable.
La premier ahora cuenta con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo. Será entonces cuando May expondrá los siguientes pasos que debe seguir el país a partir de ahora, según avanzó la primera ministra tras la votación. Más de dos años después de que la nación votara por abandonar el bloque de 28 naciones, el Reino Unido se enfrenta a una parálisis política por una decisión que ha dividido a la ciudadanía y a la clase política británica durante décadas.
Cecilia dijo que Milton, el joven futbolista de María Madre que sufrió graves heridas al ser atacado durante un partido ante Unión Americana, fue dado de alta
Por Juan Chiummiento
Por Rodolfo Montes