El Mundo

Roger Waters celebró la suspensión del amistoso de Argentina

"Esto podría ser un punto de inflexión", tuiteó el exPink Floyd, conocido por su militancia pro Palestina.

Miércoles 06 de Junio de 2018

Dicen que la mejor manera de evitar problemas en una reunión es no hablar de política ni de fútbol. En el otro extremo está Roger Waters, que se mete en cuestiones futbolísticas argentinas y en problemáticas poíticas internacionales. El exlíder de Pink Floyd celebró la decisión de la selección de Jorge Sampaoli de no jugar un amistoso con Israel en Jerusalem. "Esto podría ser un punto de inflexión", destacó el músico, inflexible defensor de la causa palestina.
Apenas se supo que la selección argentina decidió suspender el amistoso, Waters encontró en Twitter una entrada referida a la cuestión futbolística y la republicó con la aclaración: "Amor por todos mis hermanos y hermanas de Argentina. Esto podría ser un punto de inflexión".
Embed

El exPink Floyd siempre condenó las guerras y los totalitarismos, se opuso al gobierno de Donald Trump y hasta reivindicó el pedido argentino por las islas Malvinas. Pero contra Israel tiene una fuerte militancia, al punto de convocar a todos los artistas posibles a hacer un boicot artístico internacional. Así fue que se enfrentó con los Radiohead para que no se presente en vivo en Tel Aviv.
Embed

El bajista también aseguró que no podía contener las lágrimas por las demostraciones en favor de Palestina. "Hace dos años fueron los hinchas del Celtic, ayer la selección argentina y ahora Eric Cantona. Gracias", tuiteó y compartió una nota que asegura que Cantona se sumará a una lista de íconos musicales que se presentarán en Londres en un concierto a beneficio de Palestina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario