El Mundo

Respaldan a ministro galo acusado de violación

El gobierno francés del presidente Emanuel Macron dio su apoyo al ministro de Presupuesto Gerald Darmanin, quien entabló una contrademanda frente a una denuncia de violación.

Lunes 29 de Enero de 2018

El gobierno francés del presidente Emanuel Macron dio su apoyo al ministro de Presupuesto Gerald Darmanin, quien entabló una contrademanda frente a una denuncia de violación.

El ministro es el funcionario francés de más alto rango acusado de conducta sexual indebida desde los escándalos que estallaron en Hollywood.Darmanin rechaza enérgicamente las acusaciones. Otros miembros del gobierno del presidente Macron apoyaron al ministro. Darmanin "puede permanecer en el gobierno" mientras no se presenten cargos, afirmó la ministra de Justicia, Nicole Belloubiet.

El ministro de Agricultura, Stephan Travert, dijo a la BFMTV que su colega debe beneficiarse de "la presunción de inocencia". La oficina del primer ministro, Edouard Philippe, también manifestó "confianza" en Darmanin.

La fiscalía francesa anunció el sábado la reapertura de una investigación sobre la denuncia presentada por una mujer de que Darmanin la habría violado en 2009. El abogado de la parte acusadora dijo que el caso se centra en la definición de "consentimiento sexual".

En la estela del escándalo de acoso en Hollywood y luego en el Congreso de EEUU, en Francia surgió una discusión pública sobre el tema. Un grupo de cien mujeres lideradas por la histórica actriz Catherine Deneuve publicó un fuerte panfleto para rechazar muchos de los conceptos y actitudes de las feministas radicales de EEUU nucleadas en del grupo "MeToo", que han llevado a prisión o a la ruina profesional a conocidos actores, como Kevin Spacey, y a dirigentes políticos, como el senador demócrata Al Franken.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario