El Mundo

Renuncia un senador de EEUU por denuncias de acoso sexual

El senador demócrata estadounidense Al Franken renunciará a su banca ante las denuncias de acoso sexual en su contra, que según el legislador se han transformado en una "distracción" para su trabajo.

Viernes 08 de Diciembre de 2017

El senador demócrata estadounidense Al Franken renunciará a su banca ante las denuncias de acoso sexual en su contra, que según el legislador se han transformado en una "distracción" para su trabajo. Franken es un comediante que se hizo famoso en el show "Saturday Nigth Live". Ayer se transformó en el segundo legislador en renunciar a su cargo en tres días por el mismo motivo: denuncias de abuso sexual.

Franken, representante demócrata del estado de Minnesota, continuó negando las acusaciones y dijo recordar los hechos de manera diferente a sus denunciantes. "No obstante, anuncio que en las próximas semanas estaré renunciando como miembro del Senado de Estados Unidos", dijo Franken en el recinto.

El senador dijo que ve "con beneplácito" el creciente debate sobre acoso y abuso sexual que tiene lugar en Estados Unidos, en medio de las revelaciones que involucran a destacadas figuras de Hollywood, la política y los medios.

"Luego la conversación apuntó hacia mí", expresó. "En las últimas semanas una serie de mujeres salió a decir como pensaban que mis acciones las habían afectado. Me dejó shockeado, estaba enojado, pero al responder sus afirmaciones también quería ser respetuoso sobre esa conversación más amplia porque todas las mujeres merecen ser tomadas seriamente".

Leeann Tweeden, modelo y conductora de radio, afirmó que Franken la acosó sin consentimiento durante un viaje a Afganistán en 2006 y otras mujeres dijeron luego que el comediante las tocó sin permiso. Franken es el segundo legislador en dejar el Congreso esta semana después del demócrata John Conyers, en el marco de una creciente campaña contra el acoso y abuso sexual.

No obstante, Franken consideró irónico que, mientras él anuncia renunciar, el presidente Donald Trump se jactó públicamente de manosear a las mujeres y el candidato al Senado Roy Moore mantiene el apoyo del Partido Republicano tras ser acusado de acosar adolescentes. "Hay algo de ironía en el hecho de que me marcho mientras un hombre que se ha jactado de su historia de agresión sexual se sienta en el Despacho Oval y un hombre que repetidamente se ha aprovechado de niñas tiene el pleno apoyo de su partido ", dijo Franken en el recinto del Senado en referencia a Trump y Moore.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});