El Mundo

Renuncia el ministro de Trabajo británico por un caso de corrupción

El ministro de Trabajo y Pensiones británico, Peter Hain, envuelto en una polémica sobre contribuciones para su campaña, presentó ayer su renuncia, después de que su caso fuera remitido a la policía por las autoridades electorales.

Viernes 25 de Enero de 2008

Londres.— El ministro de Trabajo y Pensiones británico, Peter Hain, envuelto en una polémica sobre contribuciones para su campaña, presentó ayer su renuncia, después de que su caso fuera remitido a la policía por las autoridades electorales. La dimisión de Hain es un duro revés para el primer ministro, Gordon Brown, que está tratando de mejorar su popularidad tras una serie de traspiés.
  Hain, un miembro clave del equipo de Brown, dijo que abandonaba el cargo para limpiar su nombre, después de que la comisión electoral decidiera remitir a la policía los interrogantes sobre la financiación de su campaña.
  “He cometido un error, pero fue un error inocente”, admitió. El ahora ex ministro ya había reconocido haber “olvidado” declarar el cobro de donaciones por un valor de 103.000 libras (unos 196.000 dólares) para financiar su campaña a la vicepresidencia del Partido Laborista el año pasado.
  Hain será reemplazado por el joven James Purnell, de 37 años, una de las nuevas figuras del laborismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario