El Mundo

Rebeldes matan a ocho soldados iraquíes en Bagdad

Ocho soldados iraquíes murieron  hoy cuando un grupo de hombres disparó desde un auto en movimiento  contra un puesto de control militar en el centro de Bagdad,  informaron fuentes militares.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Bagdad- Ocho soldados iraquíes murieron  hoy cuando un grupo de hombres disparó desde un auto en movimiento  contra un puesto de control militar en el centro de Bagdad,  informaron fuentes militares.

Otros dos soldados resultaron heridos en el ataque, ocurrido a  las 11 (hora local) en Bab al-Mudham, un barrio comercial ubicado  al este del río Tigris en el centro de la capital, precisaron las  fuentes, citadas por la agencia de noticias DPA.

La acción insurgente reflejó los desafíos que enfrentan las  fuerzas iraquíes en su intento de hacerse cargo de su propia  seguridad para que las fuerzas estadounidenses puedan  eventualmente retirarse del país que invadieron en 2003.

Se trató del último de una serie de atentados, ataques a tiros  y con morteros cometidos por la insurgencia para socavar los  progresos registrados en los últimos meses en términos de  seguridad.

Con la ayuda de las mejor adiestradas tropas iraquíes y de  patrullas barriales de civiles que abandonaron la insurgencia y  pasaron a combatir a Al Qaeda en Irak, el ejército estadounidenses  dijo haber tomado control de áreas clave en el centro de Irak.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario