El Mundo

Reacciones favorables y prudentes en el mundo

El histórico acuerdo provocó reacciones positivas pero prudentes en el mundo.

Miércoles 13 de Junio de 2018

Seúl: "El acuerdo quedará registrado en la historia mundial como un acontecimiento que puso fin a la Guerra Fría", declaró el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Pekín: "Que los principales dirigentes de los dos países se sienten juntos para negociaciones constituye el comienzo de una nueva historia", se congratuló el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi. "China se alegra y brinda su apoyo", añadió.

Moscú: "El cese de acciones provocadoras es una medida esencial a favor de que baje el nivel de tensión en la península", estimó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

París: El documento firmado por Donald Trump y Kim Jong Un es un "paso significativo", saludó la ministra francesa de Relaciones Europeas Nathalie Loiseau, aunque duda de que "todo se haya logrado en unas pocas horas".

Londres: El ministro de Relaciones Exteriores británico "saludó" la realización de una "cumbre constructiva" pero dijo que "todavía hay mucho trabajo por hacer y esperamos que Kim continúe las negociaciones de buena fe hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible", dijo.

Tokio: "La desnuclearización fue confirmada por escrito. Apoyo este primer paso hacia una resolución de los asuntos de Corea del Norte", declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario