El Mundo

¿Querés comprar el castillo de Drácula? Mirá el precio que le pusieron los propietarios

El inmueble, de 57 habitaciones, está ubicado en las proximidades de Braov en la provincia rumana de Transilvania y es uno de los principales focos turísticos del país llegando a atraer a 560 mil visitantes al año.

Miércoles 16 de Marzo de 2016

El famoso Castillo de Bran, en el que el escritor Bram Stoken situó en 1897 a un personaje tan conocido como Drácula, fue puesto a la venta una vez más. Esta vez piden la módica suma de 66 millones de dólares (60 millones de euros), según publicó la revista Fortune.

El inmueble, de 57 habitaciones, está ubicado en las proximidades de Braov en la provincia rumana de Transilvania y es uno de los principales focos turísticos del país llegando a atraer a 560 mil visitantes al año. Desde su construcción en 1226 (aunque ésta no finalizó hasta 1388) como una fortaleza militar, fueron muchos los dueños de la edificación. Concretamente, el duque Domingo y sus hermanas las archiduquesas María Magdalena e Isabel de Habsburgo son sus últimos propietarios.

Ahora, la avanzada edad de los dueños, que rondan los 70 años, es el motivo de la venta, ya que, según The Telegraph, no se ven con fuerzas para adecuar el castillo a las necesidades del siglo XXI. Por eso, el próximo propietario deberá reformar la vivienda y la canalización del agua potable. No es la primera vez en los últimos años que el castillo sale a la venta. Ya en 2007, Roman Abramovich (presidente del Chelsea) ofreció 50 millones por él, con la intención de convertir la fortaleza en un parque temático de Drácula. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los propietarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario