El Mundo

Publicar o no la foto de un nene ahogado, un debate compartido por El Mundo

El periódico español mostró parte del debate en la redacción sobre la imagen que conmociona a Europa. Del morbo a los que creen que es necesaria por mostrar la realidad. Mirá el video.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

La foto de Aylan, el niño sirio ahogado en una playa turca, dio vuelta al mundo y hoy la gran mayoría de medios europeos llevan en sus portadas la dura instantánea.
 
La imagen refleja la crítica situación que viven miles de refugiados. Una fotografía que ha generado polémica sobre su uso. Con personas a favor de que fuese publicada y, por el contrario, detractores que opinaban que no debería aparecer en los medios. El debate surgió en el diario español El Mundo, que para apoyar la decisión de su publicación decidió mostrar cómo fue la discusión.
 
"No todas las personas están convencidas del uso de la imagen. Son muchos los que defienden que la foto no debía utilizarse por los medios de comunicación. Algunos por considerarlo una falta de educación. Incluso dentro del periódico hay quien, tirando de ironía, considera la fotografía como amarillista y que no sirve para nada, salvo para seguir contando el drama de los refugiados sirios. O porque, directamente, no lo consideran información, sino que su destinatario son otros, los políticos. También los hay que muestran su aprobación por la foto por mostrar una realidad cruenta y esperan que sirva para concienciar a las personas, y que no aparten los ojos de estos hechos que están ocurriendo", señalan desde El Mundo.
 

¿Publicar o no publicar la foto? Un resumen de nuestra reunión de portada http://bit.ly/1UnIiVQ

Posted by El Mundo on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS