El Mundo

Protestas a favor y en contra de Lula tras la condena de la Justicia de Brasil

Cacerolazos, bocinazos y fuegos artificiales se desataron en los barrios más exclusivos de San Pablo.

Miércoles 24 de Enero de 2018

Cacerolazos, bocinazos y fuegos artificiales se reportaron en los barrios más exclusivos de San Pablo, en los alrededores de la Avenida Paulista, luego de la ratificación en segunda instancia de la condena por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, lo que puede alejarlo de la carrera electoral de octubre.
Protestas, cacerolazos desde los balcones de los barrios de Jardins, Itaim Bibi, Cerqueira César y Vila Nova Conceicao se registraron luego de que el Tribunal Regional de Porto Alegre fallara en unanimidad, por 3-0 contra Lula.
Embed
Detractores del expresidente festejaron frente al Museo de Arte de Sao Paulo, en la Avenida Paulista, donde montaron un muñeco inflable con la imagen del presidente con traje de presidiario.
Lula es el favorito en las encuestas para vencer las elecciones y con este fallo puede tener su carrera electoral bloqueada a raíz de la ley de Ficha Limpia, que impide a personas con condenas ratificadas presentarse como candidatos.
Lula siguió la votación en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo y al terminar volvió a su casa, mientras por el país se replican las protestas a favor y en contra del líder del Partido de los Trabajadores.
Embed
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario