El Mundo

Prosiguen los combates por el control de la ciudad afgana de Gazni

Al menos 80 soldados de las fuerzas de seguridad murieron en los últimos días a manos de los combatientes talibanes.

Lunes 13 de Agosto de 2018

Al menos 80 soldados de las fuerzas de seguridad murieron en los últimos días a manos de los combatientes talibanes en los fuertes enfrentamientos por el control de la capital provincial de Gazni, en el este de Afganistán, según fuentes oficiales.

También hay muertos en el bando talibán aunque se desconoce la cifra exacta, informó hoy Nasir Ahmed Fakir, un miembro del consejo provincial, que aseguró que la situación sobre el terreno era muy complicada porque hasta el momento sólo luchan contra los extremistas policías y trabajadores de los servicios secretos, ya que el Ejército todavía no ha llegado hasta el lugar.

El Ministerio de Defensa afgano anunció sin embargo que se habían enviado refuerzos y que ya estaban combatiendo.

El jefe del Ejército, Mohammed Zarif Jaftali, dijo en la televisión que las fuerzas de seguridad tenían todas las instalaciones gubernamentales importantes de Gazni bajo control.

La ciudad de 150.000 habitantes en la provincia homónima se encuentra en la carretera que une la capital, Kabul, con la ciudad de Kandahar, en el sur del país. Si los talibanes toman el control supondría una fuerte derrota para el gobierno.

Además en la provincia de Farjab, en el norte del país, combatientes talibanes atacaron un depósito del Ejército afgano, según informaron hoy dos integrantes del consejo provincial.

Durante el ataque ocurrido el sábado por la noche en el distrito de Ghormach murieron al menos 11 soldados del Ejército y unos 20 resultaron heridos, dijeron a la agencia DPA Abdul Manan Katai y Abdul Ahad Elbeik.

Según ellos, los talibanes habían cercado la base militar hace meses pero desde Maimana, la capital provincial, no había llegado ayuda alguna.

Los talibanes cerraron la ruta que conecta la base con Maimana, aunque el puesto todavía permanece bajo control del Ejército. Y la lucha continúa en varios suburbios de Gazni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});