El Mundo

Prisión preventiva para el jefe de despacho de Guaidó

El número dos del mandatario interino está acusado de traición, conspiración y usurpación de funciones. 

Sábado 30 de Marzo de 2019

El Tribunal Primero de Control de Venezuela declaró la "privativa de libertad (prisión preventiva)" para Roberto Marrero, el jefe de gabinete del líder antichavista Juan Guaidó, bajo cargos de "conspiración, legitimación de capitales y ocultamiento de armas de guerra". El fallo fue firmado por la jueza Carol Padilla, a cargo de ese tribunal.

    El abogado defensor de Marrero, Joel García, denunció la "incongruencia del caso", porque su defendido quedó detenido "por unos cargos distintos a los que propiciaron su arresto".

    Marrero —jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó—, fue detenido el pasado 21 de marzo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que irrumpieron de madrugada en su casa de Caracas y en la de su vecino y también diputado opositor, Sergio Vergara.

    Marrero y el conductor de Vergara fueron arrestados. El 'número dos' del mandatario interino compareció el jueves por primera vez ante un juez para responder por los cargos de traición, conspiración y usurpación de funciones.  La jueza Carol Padilla decidió que permanezca detenido solo por conspiración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});