El Mundo

Presidente iraní asegura que Israel está cerca del "colapso"

El presidente iraní, Mahmud  Ahmadinejad, sostuvo hoy que el Estado de Israel afronta un  “inminente colapso” y aseguró que su gobierno se encuentra en la  última etapa de su desarrollo nuclear.

Miércoles 30 de Enero de 2008

Teherán- El presidente iraní, Mahmud  Ahmadinejad, sostuvo hoy que el Estado de Israel afronta un  “inminente colapso” y aseguró que su gobierno se encuentra en la  última etapa de su desarrollo nuclear.

“Acepten que la vida de los sionistas terminará, tarde o  temprano”, manifestó el mandatario en un discurso en cercanías de  la central nuclear que Irán construye actualmente con la ayuda de  Rusia en Bushehr, en el sur del país.

En su exposición, Ahmadinejad también pidió a Occidente que  “deje de apoyar a los sionistas, ya que su régimen llegó a la  etapa final”, informó la agencia italiana de noticias Ansa.

La República Islámica no reconoce la existencia de Israel, y  su presidente negó en varias oportunidades el Holocausto -la  matanza de millones de judíos por parte de la Alemania nazi- y  advirtió con “borrar del mapa” al Estado judío.

Además, Teherán se encuentra en conflicto con las potencias de  Occidente porque le exigen que ponga fin a algunas actividades de  su programa nuclear, posibilidad que Ahmadinejad niega de modo  rotundo porque sostiene que el programa tiene fines pacíficos.

En este sentido, el jefe de Estado iraní aseguró que “en el  camino nuclear nos estamos moviendo hacia el punto máximo”.

“El próximo año, para esta época (...) la electricidad nuclear  fluirá en la red eléctrica de Irán,” declaró Ahmadinejad, quien  sostuvo que sí las potencias occidentales “imaginan que la nación  iraní retrocederá, están cometiendo un error”.

Irán, el cuarto mayor productor mundial de crudo, dice que  desea la energía nuclear para destinar más petróleo y gas a la  exportación.

Los miembros permanentes con derecho a veto del Consejo de  Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, China, Reino Unido,  Rusia y Francia) más Alemania acordaron la semana pasada el  borrador de la tercera resolución con sanciones para Teherán por  su actividad atómica. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario