El Mundo

Por qué el líder opositor no fue arrestado a su regreso

Poco después de aterrizar participó en un mitin con sus seguidores en el feudo opositor de Chacao, un municipio de clase media de Caracas.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Pese a las agresiones en el aeropuerto a su llegada del exterior, el líder opositor Juan Guaidó no fue detenido; y poco después de aterrizar participó en un mitin con sus seguidores en el feudo opositor de Chacao, un municipio de clase media de Caracas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela prohibió en enero de 2019 que Guaidó saliera del país. El gobierno de Nicolás Maduro considera al líder opositor un "terrorista" y un "traidor" controlado por Estados Unidos, pero hasta ahora no ha dado el paso de su detención.

Mientras estuvo Guaidó en Washington reunido con Donald Trump, la semana pasada, un funcionario de la Casa Blanca advirtió a la dirigencia chavista de "consecuencias significativas" en el caso de que el líder opositor sufriera "cualquier daño" a su vuelta.

El analista de la Oficina de Washington de América Latina David Smilde vaticinó entonces, en un artículo en el New York Times, que el apoyo de Trump "aumentará las posibilidades de que Guaidó pueda volver a Venezuela sin ser arrestado".

Quizá ello explique la particular situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario