El Mundo

Por la crisis, la mitad de los jóvenes en España están desempleados

Un 48 por ciento de los jóvenes españoles no consiguen trabajo, mientras que la media de la Eurozona es del 21 por ciento.

Martes 28 de Febrero de 2012

De los 16,19 millones de desempleados que había en Europa en septiembre pasado, se calcula que casi 5 millones estaban en España, lo que representa casi una tercera parte del total.

Los datos son de Eurostat, que indica además que un 48% de los menores de 25 años que forman parte de la población activa —es decir, que buscan o tienen trabajo—, están desempleados.

Aproximadamente la mitad de los españoles de entre 16 y 24 años no tienen empleo, lo que constituye la tasa más alta de las 17 naciones que usan el euro. Estiman que las cifras del desempleo  -48.6% entre los españoles de 16 a 24 años y 39% entre los de 20 y 29- tendrán consecuencias nefastas en un país que se acostumbró a la prosperidad a partir del boom inmobiliario, que se vino abajo en el 2008.

Los 1,6 millones de desempleados que hay entre adolescentes y jóvenes en esta nación de 47 millones de personas corren el peligro de no tener nunca un buen comienzo para sus carreras. Probablemente no puedan tener casas propias ni ahorros hasta entrados los 40. Y para entonces deberán pagar impuestos más altos para costear los beneficios sociales que ofrece la nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario