El Mundo

Polémica en Gran Hermano Israel por un búnker antibombas

Es para los participantes del reality que al escuchar una explosión cerca de Jerusalem, sonó la alarma y se dirigieron hacia un refugio para garantizar la seguridad. 

Lunes 04 de Agosto de 2014

El conflicto armado en Gaza ha llegado a salpicar incluso al reality de televisión Gran Hermano que se emite en Israel, donde sus responsables han decidido construir un búnker en la casa donde residen los concursantes. Esta ha sido la única solución que se les ha ocurrido a los responsables de la cadena Keshet para no tener que cancelar el programa que se emite desde una localidad cercana a Jerusalem donde suele haber ataques.

Para proteger a los concursantes, la emisora responsable del programa ha instalado un refugio anti bombas para que los habitantes de la casa puedan esconderse en los momentos más críticos. Las instrucciones son claras: todos los concursantes están obligados a acceder al búnker después de que se active una alarma que les avisa. La casa, situada en Neve Ilan (al oeste de Jerusalén), ha incorporado este sistema de protección para poder seguir adelante con el programa ya que era la única manera de garantizar la seguridad de los grandes hermanos.
 
Ayer, en mediod e la emisión, la alarma se activó y los participantes dejaron de hacer todas las actividades que los mantenían ocupados y se introdujeron en el refugio.
 
La decisión ha propiciado numerosas críticas tanto por el espectáculo mediático que se hace de un conflicto armado donde ya murieron gran cantidad de niños en Gaza.
 
En tanto, también el refugio bélico viola las reglas internacionales de Gran Hermano donde los concursantes no deben tener nada de información del exterior.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS