El Mundo

Perú, a un paso de adoptar la castración química para violadores

El Congreso de ese país aprobó en primera votación la cadena perpetua y la posible castración para quienes abusen de menores de 14 años.

Jueves 17 de Mayo de 2018

El Congreso de Perú aprobó hoy en primera votación la cadena perpetua y la posible castración química para violadores de menores de 14 años, con lo que el castigo hará parte de la legislación si pasa una segunda votación la próxima semana.
La propuesta multipartidista que plantea la cadena perpetua en esos casos fue aprobada por unanimidad, mientras que la castración química, que se deja a criterio de juez, recibió 67 votos a favor, siete en contra y 28 abstenciones.
El Congreso abordó el tema ante la ola de violencia sexual contra niños y mujeres que se vive en el Perú. Hasta ahora la cadena perpetua se aplica a violadores de menores de 10 años y de ahí en adelante la máxima sanción son 35 años de cárcel.
Embed
La castración química es un proceso en el que mediante inyecciones periódicas se frena la producción de testosterona y se reducen por tanto los deseos sexuales de quienes las reciben.
"El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de 14 años, será reprimido con pena de cadena perpetua", señala la primera parte del proyecto.
"Se impondrá como medida complementaria la castración química cuando el juez lo estime pertinente", añade el proyecto en la parte que se votará por separado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});