El Mundo

Pérez Esquivel junta firmas para el Nobel

Martes 10 de Abril de 2018

El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel juntó 100.000 firmas para que el ex presidente Lula da Silva sea nominado al mismo galardón.

El defensor de derechos humanos lanzó la campaña a través de la plataforma Change.org para presentar al líder brasileño recientemente preso ante el Comité del Nobel Noruego, según informó el diario brasileño Folha de Sao Paulo. Habría reunido 100.000 firmas en apenas cinco horas.

"El gobierno de Lula fue una construcción democrática y participativa con medios no violentos que elevó el nivel de vida de la población y dio esperanzas a los sectores más necesitados", afirmó Pérez Esquivel en un comunicado.

"El mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil luego de las dos presidencias de Luiz Inácio Da Silva", agregó.

El premio Nobel de Paz de 1980 enumeró también las transformaciones que impulsó Lula en Brasil. Lula fue trasladado el sábado desde San Pablo a Curitiba para cumplir su condena. El ex mandatario fue condenado a 12 años y un mes de prisión en dos instancias de la justicia por recibir un departamento en el balneario de Guarujá por parte de la empresa OAS. La defensa afirma que el inmueble no está a su nombre y "nunca lo usó", pero los jueces consideraron que se trató de un soborno. OAS recibió contratos por 25 millones de dólares del gobierno de Lula.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario