El Mundo

Pelea con CNN

Ya en el día posterior a las elecciones Trump recurrió ayer al tono duro. "Usted es una persona horrible y desvergonzada", le dijo al periodista de la CNN Jim Acosta en la conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Ya en el día posterior a las elecciones Trump recurrió ayer al tono duro. "Usted es una persona horrible y desvergonzada", le dijo al periodista de la CNN Jim Acosta en la conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Cuando lanza noticias falsas (fake news) al mundo, que es lo que hace CNN, es un enemigo del pueblo", añadió. En numerosas ocasiones hizo callar a los periodistas. El mandatario dijo que le gustaría hablar en un tono más moderado. "Pero cuando uno debe luchar contra los medios, no lo puede hacer". Pero así como criticó a otros, tuvo palabras de elogio para sí mismo, como es habitual. "Creo que soy un líder moral grandioso", dijo.


Trump CNN

Eso sí, la polarización que genera Trump consiguió que la gente vaya a votar: Acudieron a sufragar 113 millones de personas, unos 30 millones más que en las elecciones de medio mandato de hace cuatro años. "Ya saben, las elecciones de mitad de mandato eran aburridas", dijo Trump en un acto de campaña el lunes. "Ahora son de lo más apasionante", continuó. Y el presidente tratará de mantener esa pasión, porque aunque la votación ya pasó, empieza la cuenta atrás para la siguiente, las presidenciales de 2020, para las que desde ayer faltan 726 días.

Periodista CNN


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});