Pekín. — El gobierno chino bloqueó el sitio de videos en Internet Youtube, a raíz de la difusión de imágenes que muestran la brutal represión en Lhasa, capital de Tibet.

Pekín. — El gobierno chino bloqueó el sitio de videos en Internet Youtube, a raíz de la difusión de imágenes que muestran la brutal represión en Lhasa, capital de Tibet.
Los videos de Youtube eran los únicos en los que mostraban la dura represión en Lhasa, ya que las imágenes emitidas por la televisión china sólo muestran un grupo tibetanos atacando comercios y quemando un coche de policía, detalló la italiana Ansa.
En el popular sitio de videos de la Web pueden verse varios videos con imágenes de la brutal represión policial, todos ellos con miles de "hits" (número de veces que el video es visto por los internautas).
China, nación que censura habitualmente las noticias radiales y televisivas, tiene menos control sobre lo que se escribe online, y unos 200 millones de ciudadanos muy activos en Internet.
Protesta alemana. La canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido a China que ponga fin de forma inmediata a la ola de violencia que se está viviendo en Tíbet en los últimos días e instó a Pekín a dialogar con el líder espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama. La de Merkel tal vez sea la protesta mas firme contra la represión en Tíbet de una potencia occidental desde que estallaron los incidentes el pasado viernes.
Según Merkel, sólo se puede alcanzar una solución al conflicto si Pekín mantiene un diálogo directo con el Dalai Lama, a quien ella misma recibió en septiembre en Berlín y con lo que se ganó la enemistad de China. El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier ,pidió a su par chino evitar una escalada de la violencia.
Pero por otra parte Merkel rechazó de forma categórica la opción de llevar a cabo un boicot contra los Juegos Olímpicos de Pekín como respuesta a la represión china en Tíbet. "No apoyo un boicot a los Juegos Olímpicos", enfatizó.


