El Mundo

Para un tribunal, la policía militar italiana no puede tener amantes

El máximo tribunal italiano dictaminó que la policía paramilitar del país, los carabinieri, no pueden tener relaciones extramatrimoniales para evitar mancillar el nombre del cuerpo.

Martes 17 de Junio de 2008

Roma- El máximo tribunal italiano dictaminó que la policía paramilitar del país, los carabinieri, no pueden tener relaciones extramatrimoniales para evitar mancillar el nombre del cuerpo.

La sentencia contesta a la apelación de un carabiniere contra la resolución anterior de un tribunal inferior, que lo condenaba a cuatro meses de cárcel por insultar y amenazar con arrojar un escritorio a su jefe, quien le había pedido  que rompiera la relación que mantenía con una mujer casada.

La Corte de Casación de Italia reconoció que cualquier relación sentimental es una cuestión privada, pero indicó que la policía militar está llamada a una “conducta ejemplar y no podía traer descrédito a las fuerzas armadas con relaciones extramatrimoniales”.

Los carabinieri, la gendarmería italiana, son las más destacadas de varias fuerzas policiales nacionales. Su lema es “Leal a través de los siglos”. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario